jueves 14 noviembre 2024 11:22 AM
Redactor : María Albert Hdez
Ante la llegada de la temporada invernal y el aumento de enfermedades respiratorias, el secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a los centros de salud y aplicarse las vacunas contra la influenza y COVID-19, así como otras inmunizaciones preventivas.
Calderón Alipi destacó que esta campaña de vacunación, que comenzó el pasado 15 de octubre y finalizará el 28 de marzo, busca proteger a la población más vulnerable, como niños, adultos mayores y personas con comorbilidades.
El funcionario señaló que la influenza, una enfermedad que se transmite fácilmente a través de gotículas de saliva al hablar, toser o estornudar, puede complicarse gravemente en personas con sistemas inmunes comprometidos.
“Para quienes tienen condiciones como obesidad, diabetes, hipertensión o VIH, una simple gripe puede derivar en neumonía y llevarlos incluso a terapia intensiva”, advirtió el secretario.
Informó que Tabasco cuenta con 460 mil dosis de la vacuna contra la influenza de una meta de 555 mil, de las cuales ya se han aplicado 153 mil, alcanzando un avance del 33 por ciento en la cobertura.
También se han distribuido 185 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, con un avance del 38 por ciento en aplicación hasta la fecha.
En ese sentido, exhortó a los tabasqueños a aprovechar las jornadas de vacunación en las 644 unidades de salud del estado, incluyendo clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE, y otras instituciones de salud, que estarán abiertas de 8 de la mañana a 7 de la noche para facilitar el acceso a estas vacunas.
Cabe señalar que durante la “mañanera” de este jueves, el gobernador Javier May Rodríguez se vacunó contra la influenza estacional frente a los medios de comunicación.
Foto: X de Javier May
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco