Recomienda Conexiones Climáticas prevenir daños por erosión marina en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 7 noviembre 2024 10:08 AM

Redactor : David Vidal

Juan Manuel Orozco Moreno, oficial de proyectos de la asociación civil Conexiones Climáticas, recomendó generar políticas que mitiguen daños por erosión marina tanto a las familias como al estado de Tabasco.

En entrevista para XEVA Primera Emisión, el ambientalista celebró la reubicación formal de los afectados por la erosión marina en la colonia El Bosque en Centla.

Sin embargo, señaló que la experiencia de Centla no debe quedar ahí, sino ser el precedente para diseñar e implementar políticas públicas de prevención.

Dijo, que antes que los daños sean más presentes, debería iniciarse con labores de mitigación de la erosión marina en comunidades como Chiltepec, Paraíso, y Sánchez Magallanes en Cárdenas y, de ser necesario, iniciar con planes de reubicación.

Orozco Moreno, explicó que además de esas acciones, debe hacerse conciencia de las consecuencias de la actividad humana en el estado, lo cual incrementa los riesgos y daños ambientales.

Puso como ejemplo el cambio del ecosistema territorial, pues manifestó que al día de hoy, alrededor del 50 por cierto de Tabasco son pastizales, consecuencia de la tala de grandes extensiones de selva.

Foto: Web - EFE 

TAGS: Erosión, Marina, Bosque, Sánchez, Magallanes, Paraíso, Centla, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados