lunes 4 noviembre 2024 11:15 AM
Redactor : Jaime del Valle
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, apuntó que no existe ningún estudio científico que demuestre que la refinería ‘Olmeca’ de Dos Bocas en Paraíso, está generando afectaciones al medio ambiente y a la salud de las personas de esa región.
Esto después de que la agrupación Conexiones Climáticas y otras organizaciones ambientales, señalaran que la refinería está causando un fuerte impacto en la zona.
El mandatario destacó que es una refinería de última generación, que cumple con todos los estándares ambientales, y que busca garantizar la soberanía energética.
May Rodríguez dijo que siempre hay quienes no están de acuerdo con estos temas, principalmente 'los de la derecha', pero hasta ahora no hay ningún estudio que demuestre que sí está dañando al medio, al ecosistema, la fauna o al agua.
Reconoció que sí hay un problema serio de contaminación en el río Seco, que va a la laguna Mecoacán, debido a que todas las aguas negras de la cabecera municipal descargan en este afluente, por lo que se atenderá.
Foto: Presidencia
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco