martes 15 octubre 2024 8:39 PM
Redactor : María Albert Hdez
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco inició una queja de oficio tras la trágica muerte de Antonio, un joven estudiante del plantel 35 del COBATAB, quien falleció al caerle una portería de hierro en la cabeza.
El presidente del organismo, José Antonio Morales Notario, confirmó que la queja se derivó principalmente del retraso en la atención médica de emergencia al estudiante.
Morales Notario explicó que la situación involucra no solo al COBATAB, sino también a la Fiscalía General del Estado (FGE), dado que era crucial brindar atención psicológica a los padres del joven.
Indicó que la CEDH está vigilando que se cumplan las responsabilidades del subsistema educativo y las autoridades correspondientes en situaciones de emergencia como esta.
Ante la posibilidad de emitir una recomendación sobre la existencia de un protocolo de actuación en el subsistema educativo, Morales Notario señaló que la comisión no está buscando culpables, pero destacó su papel como vigilantes de que se cumplan las obligaciones en materia de derechos humanos.
Además, el ombudsman tabasqueño informó que la investigación sobre el asesinato de Dante Emiliano, en el municipio de Paraíso, continúa abierta.
Sin embargo, aclaró que la madre del menor aún no ha establecido contacto con la CEDH, aunque la queja de oficio sigue en curso.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco