lunes 14 octubre 2024 7:35 PM
Redactor : Jaime del Valle
Víctor de Dios Gómez, coordinador general del Sistema DIF Tabasco, expuso que según el censo del INEGI 2020, en una población estimada de 2.4 millones de habitantes en el estado, el 41.1 por ciento vive en condiciones de pobreza, mientras que el 13.7 por ciento en pobreza extrema, por lo que se atenderá esta situación.
Además, el 17.2 por ciento de la población presenta alguna discapacidad, limitación o condición mental. Este porcentaje se desglosa en un 6.0 por ciento con discapacidad, un 1.7 por ciento con alguna condición mental y un 10.7 por ciento con limitación motriz.
El funcionario resaltó que el organismo mantiene el Programa de Alimentación Escolar en Modalidad Caliente en 2 mil 724 jardines y primarias de mil 348 comunidades en los 17 municipios, esto en beneficio de 130 mil 380 menores
Destacó además que cuentan con servicios y programas enfocados en atender y mejorar las condiciones de vida del 41.1 por ciento de las personas que viven en condiciones de pobreza y el 17.2 por ciento de quienes viven con alguna discapacidad, limitación o condición mental.
Agregó que continúan entregando apoyos sociales a población vulnerable, como bastones, muletas y andaderas, sillas de ruedas, bolsas de colostomía y pañales para adultos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco