CFE realiza estudio para cambio de transformadores en Tabasco ante apagones

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 15 mayo 2026 2:33 PM

Redactor : Cinthia Pérez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza un estudio para el cambio de transformadores en Tabasco, informó el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.

Ante las fallas que se están presentando en el suministro de energía eléctrica, refirió que se registra una saturación en la capacidad de los transformadores y es que en esta temporada de calor incrementa el uso de aires acondicionados “antes en un transformador de 25 KVA había 15 o 20 personas. Ahora están colgados 50, 60, 70, y el transformador no resiste”, detalló.

El secretario de Gobierno sostuvo que la revisión de cuántas personas hay conectadas a cada transformador y determinar la carga que se requiere para hacer los cambios, inició en la zona chontal.

De igual forma, refirió que se realiza el trabajo de desmorre de árboles que interfieren con las líneas de distribución.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CFE, transformadores, fallas, luz

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados