Sindicato no docente del ITV pide avances en denuncias presentadas desde 2024

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 14 mayo 2026 1:16 PM

Redactor : Jaime del Valle

En rueda de prensa, la delegación sindical D-V-101 no docente del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITV), encabezada por su secretaría general Elizabeth Reyes de la Cruz,exhortó a las autoridades de justicia resolver las denuncias presentadas en 2024, relacionadas con presuntas irregularidades administrativas; situaciones relacionadas con el manejo y uso de recursos institucionales; temas sensibles vinculados con la privacidad y seguridad dentro de la institución; así como actos de intimidación ocurridos desde ese año durante una plenaria permanente de trabajadores.

Indicó que de igual forma han denunciado temas relacionados con cámaras instaladas en áreas sensibles dentro de la institución, así como irregularidades vinculadas al manejo de unidades vehiculares oficiales y otras situaciones administrativas que requieren investigación, revisión y transparencia.

Comentó que esas denuncias no surgieron de manera improvisada ni mediática y han sido planteadas previamente mediante conductos institucionales y legales, pero no han obtenido respuestas.

TAGS: TECNOLÓGICO, TABASCO, SINDICATO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados