Cargos por notificaciones falsas son la mayor queja ante la CONDUSEF

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 14 octubre 2024 11:45 AM

Redactor : David Vidal

Entre el 50 y el 60 por ciento de las quejas que atiende la delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Tabasco están relacionadas con cargos por notificaciones falsas.

En entrevista para XEVA Noticias Primera Emisión, el delegado de la CONDUSEF, Roberto de Jesús Hernández Palmeros, señaló que mediante llamadas, mensajes, notificaciones por aplicaciones, estafadores llegan a realizar cargos a cuentas de crédito y débito de usuarios.

Expuso que hay estafadores que buscan simular, en llamadas con un ambiente de oficina o en el lenguaje, representar instituciones financieras.

Por lo anterior, recomendó que en caso de recibir alguna llamada telefónica de una supuesta institución financiera pidiéndole información, debe colgar e inmediatamente contactar a la institución de forma directa para despejar dudas.

En el caso de recibir mensajería o notificaciones de aplicaciones, tener cuidado de no entrar a enlaces desconocidos ni dejarse llevar por supuestas promociones y contactar directamente a la institución financiera.

Apuntó, que los adultos mayores, son la población con mayor incidencia en estas estafas, sin embargo, aclaró que nadie está exento de caer en este tipo de estafas.

Foto: Freepik

TAGS: Estafa, Notificaciones, Falso, CONDUSEF, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados