Homicidios en Tabasco aumentan 130% en el primer trimestre de 2024

Imagen relacionada a la nota

lunes 15 abril 2024 9:43 AM

Redactor : María Albert Hdez

Durante el primer trimestre del año en curso, el estado de Tabasco experimentó un preocupante incremento en los casos de homicidio doloso, con un total de 143 víctimas, marcando un aumento del 130 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. 

Marzo se ha destacado como el mes más violento hasta la fecha, con 71 personas asesinadas, la mayoría con armas de fuego. Además, se reportaron siete casos de feminicidio en este lapso.

Los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado revelan que el mes pasado, Comalcalco encabezó la lista de municipios con el mayor número de ejecuciones, seguido de cerca por Teapa y Paraíso. 

En contraste, zonas como Balancán, Jonuta y Emiliano Zapata no registraron ningún caso de homicidio doloso.

Es importante destacar que, entre las víctimas, se incluyen 66 hombres, cinco mujeres y cinco menores de edad, mientras que la edad de 16 personas aún no ha sido determinada y siete casos permanecen sin identificar. 

En cuanto a los feminicidios, dos lamentables incidentes se han registrado en marzo, uno en el municipio de Centro y otro en Comalcalco.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Homicidios, Dolosos, Aumento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados