Evita accidentes en balnearios siguiendo estas recomendaciones de Protección Civil

Imagen relacionada a la nota

jueves 28 marzo 2024 12:02 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhortó a las personas que visitan los balnearios del estado, a respetar las medidas de seguridad establecidas en playas que delimitan de zonas de riesgo, como evitar ingresar al mar o río luego de comer en exceso o en estado de ebriedad.

El encargado del despacho de la Coordinación del IPCET, Luis Gómez Rodríguez, precisó que, como un semáforo de la vía pública, existen advertencias establecidas a través de banderas en playas, cuyos colores alertan del riesgo por profundidad y oleaje en playas.

La bandera verde indica que hay buenas condiciones para nadar, la bandera amarilla, significa que hay condiciones regulares y la bandera roja que hay  condiciones nulas para para poder nadar.

Incluso, mencionó, que existe la de color blanco sólo para advertir que hay un niño extraviado entre la multitud, en zona de playa.

Gómez Rodríguez también llamó a los vacacionistas a tener precaución debida, cuando ingresan a una cascada o algún río, donde el descenso o caminar entre las piedras con musgo pueden ocasionarles un resbalón y por lo tanto, una contusión en algún pie.

El organismo reporta que, el pasado fin de semana, la afluencia fue de más de 7 mil personas en balnearios de playa y ríos.

Destacó que las zonas que han registrado mayor afluencia de visitantes en balnearios y parajes turísticos, son La Costa, que comprende playas ubicadas en Cárdenas, Paraíso y Centla, y La Sierra, con los balnearios de río, como Puyacatengo, en Teapa, y Tapijulapa y Villaluz, en Tacotalpa.

 

Fuente: IPCT/tlam/Foto: X @ProcivilTabasco

TAGS: playa, recomendaciones, accidentes, tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados