Llaman a tomar medidas contra el golpe de calor ante altas temperaturas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 28 marzo 2024 11:10 AM

Redactor : María Albert Hdez

Luis Gómez Rodríguez, encargado del despacho del Instituto Estatal de Protección Civil, llamó a la población a hacer consciencia sobre el riesgo de golpe de calor en el Estado de Tabasco, especialmente ante las altas temperaturas que se están registrando.

Destacó que el golpe de calor puede ocasionar desde desmayos por deshidratación hasta infartos, por lo que es crucial tomar precauciones para proteger la salud en esta temporada. Se recomienda evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde, período en el que se registra la mayor intensidad de radiación solar.

Para mantenerse hidratado, se aconseja el consumo de agua de fruta, coco o suero oral, mientras se sugiere evitar el consumo excesivo de bebidas carbonatadas, bebidas alcohólicas y refrescos de cola, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

El funcionario también señaló que el golpe de calor no es exclusivo de quienes se encuentran en la playa durante Semana Santa, sino que puede ocurrir durante actividades cotidianas al aire libre o incluso dentro de casa. Por ello, es fundamental tomar precauciones en todo momento y estar atentos a los síntomas de deshidratación.

Foto: IMSS

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Golpe, Calor, Protección, Civil

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados