viernes 26 enero 2024 8:08 AM
Redactor : Jaime del Valle
En entrevista con XEVA NOTICIAS Primera Emisión, José Luis González Martínez, director General de Educación Básica (Setab), invitó a participar en el Proceso de Inscripción en Línea para el Ciclo Escolar 2024-2025, para el ingreso de niñas, niños y adolescentes en edad de cursar educación básica en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, de las Escuelas Públicas del Estado de Tabasco.
Indicó que el proceso de preinscripción en línea se sujetará al orden de la letra inicial del primer apellido de acuerdo al calendario de registro, el cual iniciará con las letras A y B, el jueves 01 de febrero.
Destacó que la presente convocatoria se encuentra disponible en todas la redes sociales de la Secretaría de Educación, desde el pasado 08 de enero.
Agregó que la Secretaría de Educación ha ido modernizando su sistema para que ningún menor se quede sin un espacio.
Recordó que el proceso de preinscripción se llevará a cabo del 01 al 15 de febrero, a través del sitio web http://preinscripcion.setab.gob.mx que estará disponible las 24 horas, por lo que deberán tener a la mano información como el CURP, código de boleta y comprobante de domicilio, para realizar el trámite.
"La convocatoria está abierta para primero, segundo y tercer grado de preescolar. Para ello el niño tiene que tener cumplido al 31 de diciembre del 2024, los 3, 4 y 5 años, respectivamente; para el caso de nivel primaria debe de tener cumplido sus 6 años al 31 de diciembre del 2024 y así en el caso del nivel secundaria", añadió.
González Martínez, precisó que los padres de familia que tengan algún problema para realizar el registro pueden acercarse a la escuela o a la SETAB.
Puntualizó que el proceso de preinscripción se sujetará al orden de la letra inicial del primer apellido de acuerdo al calendario de registro, el cual iniciará con las letras A y B, el jueves 01 de febrero.
La asignación a las escuelas de primera opción se hará con base a diversas prioridades que establece la convocatoria.
De acuerdo con el calendario de registro, los menores con apellido inicial con las letras A y B realizarán su registro el 1ro. de febrero, los de la letra C el 2 de febrero, los de las letras D, E y F el 6 de febrero, los de la letra G el 7 de febrero.
La letra H, I, 8 de febrero, los apellidos J, K, L el 9 de febrero, los de la letra M, el 12 de febrero, N, Ñ, O, P el 13 de febrero, Q, R, el 14 de febrero, S, T, V, W, X, Y, Z, el 15 de febrero.
Ante cualquier duda, la SETAB pone a disposición el correo electrónico: preinscripcionenlinea@correo.setab.gob.mx y el número de contacto 9934260161 con las extensiones de 221 preescolar, 223 primaria y 228 secundaria.
Foto: Setab
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco