lunes 27 noviembre 2023 9:37 AM
Redactor : María Albert Hdez
Un grupo de choferes de Comalcalco protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que la Secretaría de General de la Unión de Taxis de ese municipio se encuentra pidiendo hasta 200 mil pesos para dejarlos participar en la convocatoria para la emisión de nuevos permisos de la Secretaría de Movilidad.
Arturo Hernández Jiménez aseguró que tiene pruebas de que la Semovi entregó permisos falsos con los que han circulado decenas de taxis por Comalcalco y ahora les serán entregados de manera legal en esta nueva convocatoria.
Acusó que los espacios que se ofertan ya tienen dueño y el proceso se abrió para hacer una "simulación", pues incluso los tiempos marcados no dan la posibilidad de reunir toda la documentación necesaria.
Incluso se pide contar con un vehículo nuevo, algo que no todos pueden hacer y menos cuando no tienen la certeza de ser elegidos.
Consideró que hay que reformar la ley para que sea válido el que circulen taxis tipo "Uber", como se plantea al referirse a plataformas electrónicas, pues Taxi Plus, que nació con esa idea, nunca funcionó.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco