Planta de agua potable en San Carlos, Macuspana, sin operar por falta de servicio de CFE

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 14 noviembre 2023 2:11 PM

Redactor : María Albert Hdez

El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, informó que la planta de agua potable en San Carlos, Macuspana, no ha podido iniciar operaciones desde hace meses debido a la falta de servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A pesar de que la obra, cuya toma de captación es el río de Tepetitán, fue destacada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en junio de este año durante su acostumbrada 'mañanera', aún no ha entrado en funcionamiento.

La instalación está diseñada para beneficiar a 67 localidades de la región y es una promesa que se hizo a los habitantes que llevan años esperando tener agua de calidad.

Padilla Herrera describió la planta como una "obra preciosa" y señaló que, aunque está lista para operar, no se pueden reportar avances hasta que la CFE garantice el suministro eléctrico.

Explicó que se han entregado 9 millones de pesos como pago inicial y se cuentan con todos los elementos necesarios, incluyendo medidores, pero no han recibido respuesta a los oficios enviados a la CFE para resolver el problema.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Agua, Potable, Planta, San, Carlos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados