miércoles 27 septiembre 2023 11:05 AM
Redactor : Jaime del Valle
El fiscal general del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, informó que se realizó una prueba de lofoscopia con la huella del pie de la menor encontrada en el río Grijalva, para compararla con la del acta de nacimiento de Regina, la cual dio positivo, con lo que se confirmó que se trata de la menor que desapareció en el restaurante La Lupita el pasado 24 de septiembre; no obstante, aseguró que continúan con la investigación.
Bautista Ovando indicó que los padres de familia pidieron realizar la prueba de ADN, por lo que el laboratorio de genética está procesando los datos, y los resultados se entregarían el próximo lunes.
El fiscal de Tabasco comentó que los padres de la menor igual la reconocieron, por su ropa, tenis y un moñito que portaba el día que desapareció.
En entrevista, señaló que tras realizar la autopsia se confirmó que fue sumersión en medio acuoso, la causa de la muerte.
Respecto a las líneas de investigación, el fiscal expresó que están trabajando en ellas, por lo que se revisan las cámaras de seguridad, por lo que hasta el momento no se ha detenido a nadie, ya que todavía no se pueden fincar responsabilidades.
Expresó que través de cámaras de video de una gasolinera y un centro nocturno aledaños al restaurante La Lupita, se le da continuidad al caso.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco