martes 26 septiembre 2023 9:36 PM
Redactor : María Albert Hdez
La exdiputada local del PRI, Minerva Santos García, lanzó un llamado al gobierno del estado para que investigue a César Ovidio Suárez Aldecoa, funcionario de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, quien tiene una denuncia por violencia familiar y además, recientemente se descubrió que estuvo “robando” luz, por lo que la Comisión Federal de Electricidad le impuso una multa de más de 80 mil pesos.
La exlegisladora, señaló que Suárez Aldecoa fue su yerno, pues se casó con su hija, pero ésta pidió el divorcio necesario por los maltratos que vivió en ese matrimonio. De esa unión resultó un niño, para el que ya se pidió una orden de protección con el fin de que el padre no se le acerque, pues el menor le tiene miedo.
La respuesta del sujeto fue demandar a la priista por presunta sustracción de menores, a pesar de que ella, como su abuela, lo estuvo cuidando durante cuatro años.
Santos García indicó que además de ese pleito legal ahora se enteró del abuso de confianza del que fue objeto, pues tiene un local en el que César Ovidio Suárez puso un negocio, pero para no pagar electricidad, se estuvo ‘colgando’ ilegalmente y eso le valió una multa que aún no paga.
La exdirigente de la CNC lamentó que el funcionario estatal, que es primo del alcalde de Tenosique, ahora esté tratando de concretar sus aspiraciones de llegar a la presidencia municipal, algo que no debiera ocurrir si se aplica la recientemente aprobada ‘Ley 3 de 3’.
Dijo que este asegura estar siendo protegido por la titular de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez y por el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, por lo que les pidió deslindarse y actuar contra esta persona.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco