viernes 9 junio 2023 12:46 PM
Redactor : María Albert Hdez
La Ley de Adquisiciones está generando dificultades en el abastecimiento de medicamentos para el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y lo mantiene 'ahorcado', afirmó el director General, Fernando Mayans Canabal.
A pesar de contar con un abasto del 86 por ciento en las 25 farmacias en todo el estado, se están enfrentando obstáculos debido a los requisitos establecidos por la ley.
Según Mayans Canabal, se requiere que los proveedores estén registrados en el padrón estatal y tengan una oficina en Tabasco, lo cual limita las opciones de compra.
Destacó la importancia de una reforma, ya que los medicamentos son sustancias que salvan vidas y no deberían tratarse como simples productos.
Mayans Canabal expresó su preocupación por esta situación y señaló que se ha expuesto ampliamente a los diputados la necesidad de modificar la ley, pero hasta la fecha no se ha realizado ningún cambio.
Ante esta problemática, el ISSET está llevando a cabo nuevas rondas de licitación para intentar completar la lista de medicamentos necesarios, aunque existe la posibilidad de recurrir a la compra directa si no se logra obtener los suministros requeridos en las licitaciones.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco