Cierre de Núñez sería peor que el de Granier, debe 700 MDP a proveedores: Proveetab

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 9 agosto 2018 9:00 PM

Redactor : María Albert Hdez

El gobierno del estado mantiene un adeudo de 700 millones de pesos con los proveedores tabasqueños, quienes amenazan con tomar medidas drásticas que colapsarían el sector Salud si el Ejecutivo no les paga antes de concluir el año.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Proveedores de Tabasco (Proveetab), Alberto Falconi de los Santos indicó que desde hace tiempo se viene advirtiendo de esta situación pero las autoridades estatales “se lo llevan a relajo” y se pueden llevar una sorpresa.

“El problema está en todo el gobierno, aunque es en Salud donde se da con mayor énfasis; es algo muy largo de contar, desde cómo se origina hasta que se convierte en una deuda que no existe, que está con remisiones y se la pasaron por donde no les da el sol”, enunció.

A diferencia del sexenio de Andrés Granier Melo donde todo estaba debidamente facturado y documentado con órdenes de pago.

“Y el adeudo de este gobierno está mañosamente con remisiones, hecho de mala fe; es decir que no existe, está entregado, sellado, firmado, pero no hay una factura, no hay un procedimiento, no hay una solicitud de compra que sirva de soporte (...) por eso si llega a haber un colapso será peor que el de 2012”, expuso Falconi de los Santos.

Por lo que la asociación está preparando una serie de acciones como el bloqueo de instalaciones de la Secretaría de Salud y no se descarta dejar de suministrar material quirúrgico a los hospitales.

“Fuimos pacientes, pero el tiempo y nuestra paciencia se agotaron”, añadió.

Precisó que esta deuda es correspondiente a los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y lo que va del 2018, sin embargo también hay un adeudo acumulado de la administración anterior por el orden de los 300 millones de pesos.

Enfatizó que no hay voluntad de la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez para saldar la deuda, pues reuniones van y reuniones vienen y les dicen que más hoy, que más mañana pero no les cumplen.

Ya está corriendo el octavo mes del año y todo sigue en promesas, puntualizó.

TAGS: Tabasco, proveedores, deuda

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados