Avanza Jalpa de Méndez en intención de ser parte de Pueblos Mágicos de México

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 2 abril 2023 7:55 AM

Redactor : María Albert Hdez

El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez anunció que ha cumplido con el 60 por ciento de los requisitos necesarios para inscribirse como aspirante a Pueblo Mágico. 

Según la alcaldesa Nuris López Sánchez, se está a la espera de que la Secretaría de Turismo federal emita la convocatoria para registrarse como aspirantes, ya que aún están en proceso de cumplimiento con el resto de los requisitos.

López Sánchez explicó que el único requisito que falta por cumplir es la construcción de un hotel, pero destacó que ya hay dos proyectos en proceso, y que esperan contar con hoteles pequeños y bonitos, en lugar de grandes cadenas hoteleras.

Añadió que todo lo demás es documentación, y que ya han sido contactadas dos personas para llevar a cabo dicho proyecto.

El programa de Pueblos Mágicos es una iniciativa del gobierno mexicano que tiene como objetivo fomentar el turismo en las comunidades rurales del país, promoviendo el patrimonio cultural y natural de dichas localidades.

Actualmente, existen 132 Pueblos Mágicos en todo México, y los requisitos para ser elegido incluyen tener una oferta turística y cultural atractiva, una infraestructura adecuada, y estar ubicado en una zona de fácil acceso para los turistas.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Pueblos, Mágicos, Jalpa, Méndez, Turismo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados