viernes 19 agosto 2022 8:26 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que aún continúan los trabajos para la atención de fuga de gas cloro en el municipio de Emiliano Zapata.
Los trabajos se realizan en una planta de tratamiento de aguas residuales abandonada, que fue construida en la cabecera municipal de esa demarcación.
La fuga se identificó en un tanque de dos metros de alto por 80 centímetros de diámetro, el cual fue colocado en una zanja con sacos de cal hidratada y 30 mil litros de agua, con el objetivo de sellarlo.
Debido a esta situación se desalojaron a 500 personas que habitan por la zona y se acordonó el sitio a 300 metros a la redonda, condición que prevalecerá en tanto continúen los trabajos operativos.
La fuerza de trabajo en el operativo de prevención y control de riesgo se realiza con apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), personal de la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y Regional, Policía Municipal, Tránsito Municipal y Obras Públicas, además de personal de la empresa COPRIPE.
Fuente: Comunicado/Mjpt/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco