Dos empresas aprovechan la carne del 'Pez Diablo' en Tabasco: SEDEC

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 26 abril 2022 10:16 AM

Redactor : Armando de la Rosa

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz,  dio a conocer que el “pez diablo” o “bagre armado” está siendo aprovechado por dos empresas en territorio tabasqueño.

Una de las empresas que aprovecha la carne de esta especie invasora es una marca local de venta de frituras, el cual produce alimento para gatos y en los próximos días anunciará un nuevo producto a base del 'bagre armado'.

García Mallitz, también comentó que existe una empresa canadiense que procesa el 'Pez Diablo' en el municipio de Centla para producir botanas.

El titular de la SEDEC, reconoció que el Gobierno del Estado no cuenta con ninguna iniciativa propia para erradicar o aprovechar esta especie invasora que está provocando daños a la flora y fauna local, así como perdidas a la economía de los pescadores de la entidad.

TAGS: SEDEC, pez, diablo, empresas, aprovechan, especie, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados