Realiza OCV convenio con INGUAT para atraer turismo guatemalteco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 20 julio 2018 2:37 PM

Redactor : Heber Alejo

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava dio a conocer que en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) a través del Instituto Nacional de Migración (INM), certificarán tour operadores de aquel país para que sus ciudadanos puedan de forma más fácil llegar a otros municipios del estado además de Tenosique y así capitalizar a favor de Tabasco los turistas de aquella nación.

Lerma Nava explicó que los tour operadores son empresas que realizan viajes turísticos por El Ceibo, Tenosique y después Chiapas y el propósito es que los turistas guatemaltecos y de otros países que toman estos recorridos, desde esta demarcación se internen a otros municipios de Tabasco.

De igual forma detalló que el problema que tenían era que cuando los tour operadores llegaban a Tabasco, por los turistas guatemaltecos que viajaban, el INM dilataban el paso del grupo y con este convenio, se tendrá un rápido y amable acceso al país.

Además expuso que los guatemaltecos cuando llegan a Tenosique una de sus actividades son las compras, ya que su moneda se duplica en México, por lo que sería beneficioso que lleguen hasta Villahermosa para que acudan a los diversos comercios y plazas locales. Por último apuntó que diariamente a Tenosique llega un grupo de 20 personas, sin embargo, después se van a Palenque u otras partes de Chiapas y el caso es atraerlos hacia Villahermosa.

TAGS: Tabasco, Guatemala, OCV, turismo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados