Yumká sin cupo para manatíes; requiere 12 MDP para habilitar espacio

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 19 julio 2018 12:01 PM

Redactor : María Albert Hdez

La directora del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza "Yumká", Alinka Vanessa Olea y Wagner, señaló que ese parque no tiene espacio para recibir más manatíes, por lo que no es una opción en caso de que las autoridades rescaten otros ejemplares y les busquen un nuevo hogar.

Actualmente hay tres de estos mamíferos que habitan el estanque con el que cuenta esa reserva natural, estos son los únicos que se puede mantener por el momento, dado que no hay infraestructura adecuada para garantizar la seguridad de más individuos.

Destacó que ya se tiene listo el proyecto ejecutivo para la construcción de un manatinario que costaría 12 millones de pesos. Este consistirá en tres piscinas para albergar hasta 9 sirénios; pero hasta que no se lleve a cabo la obra no se puede hablar de ampliar la comunidad de manatí en el Yumká.

Añadió que todo depende del gobierno del estado, que es el que debe suministrar el presupuesto necesario, pues ya se cumplió con trazar el diseño y realizar las proyecciones de los materiales a usarse.

TAGS: Tabasco, Yumká, Manatíes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados