jueves 19 agosto 2021 11:35 AM
Redactor : María Albert Hdez
Este jueves se inauguró de manera oficial la planta de la empresa Hokchi en Paraíso, que ya produce 14 mil barriles de petróleo al día, aunque superará los 30 mil en 2022, y en la que se han invertido mil millones de dólares.
La construcción de esta infraestructura comenzó en marzo de 2019, en una superficie de 40 hectáreas, pero fue en mayo de 2020 cuando comenzó su operación como parte de la etapa de producción temprana.
Con la presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández, se dio a conocer que la planta cuenta con una capacidad de procesamiento de crudo de 35 mil barriles y 13 millones de pies cúbicos de gas al día.
Durante la ceremonia protocolaria, Enrique Lusso, director general de Hokchi Energy, destacó que hasta hoy el proyecto ha generado más de 10 mil puestos de trabajo, de los cuales cerca de 5 mil han sido para mano de obra local.
Finalmente, Marcos Bulgheroni, CEO de grupo Pan American Energy, precisó que con la inauguración de esta planta, se inicia la entrega y comercialización de crudo y gas en El Escribano en Paraíso, hacia Petróleos Mexicanos.
Añadió que se contempla una inversión total de mil 800 millones de dólares hasta el 2024 hasta lograr la perforación de 14 pozos.
Y puntualizó que de esta manera se contribuye a la soberanía energética del país, cuidando los procesos y la seguridad de los empleados.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco