lunes 9 julio 2018 11:00 PM
Redactor : Ricardo Alonso
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhortó a usuarios del transporte público que hayan sido objeto de arbitrariedades por parte de este sector, a que interpongan su queja formal y concluyan el proceso.
Detalló que mantiene una supervisión permanente para investigar y sancionar las irregularidades en que incurran los concesionarios y permisionarios con motivo de la prestación del servicio de transporte público y privado, conforme lo establece el artículo 143 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.
Indicó que las quejas se reciben en la Ventanilla Única, vía telefónica al 01-800-216-7005, y a través de los reportes difundidos por los medios de comunicación, en un término de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que ocurrieron los hechos denunciados.
En todos los casos se llena un formato, proporcionando número económico del vehículo, ruta, relato breve de los actos u omisiones que motivan la inconformidad, hora y fecha de los hechos y pruebas, en caso de contar con ellas. Asimismo, se debe proporcionar datos de contacto para comunicarle el seguimiento y avance del trámite.
A partir de la integración y ratificación, el tiempo de la resolución es de 15 días, aproximadamente. Si no acude el quejoso, se declina o se da por concluido este proceso antes del tiempo establecido.
Cabe señalar que más de 54 por ciento de las quejas son declinadas por falta de ratificación del agraviado, y 13 por ciento por desistimiento, según los datos del último reporte trimestral del ejercicio 2018.
Finalmente, la SCT recordó que de acuerdo al artículo 143 de la Ley de Transporte, no tienen competencia para castigar conductas como acoso y robo; para ello existe una Fiscalía Especializada, y en caso de que se acrediten los elementos de este tipo deberán consignarse a un juez.
Fuente: SCT/rag/Foto:Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco