Declara IEPCT inexistente la promoción personalizada atribuida a José Alfonso Filigrana

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 9 mayo 2021 11:43 AM

Redactor : María Albert Hdez

El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) declaró inexistente las acusaciones de Morena y del ciudadano Félix Morales Jiménez contra el alcaide de Jonuta con licencia, José Alfonso Filigrana Castro. 

Al edil se le señaló de promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña cuando era alcalde de Jonuta en funciones.

Sin discusión los consejeros desecharon las acusaciones de que el hoy alcalde con licencia habría utilizado la red social Facebook para difundir la entrega de apoyos sociales pretendiendo promocionar su imagen con recursos públicos con el objeto de obtener una ventaja en el proceso interno de selección de candidaturas del PRD.

El represente de Morena, Jesús Antonio Guzmán Torres, dijo que el órgano electoral no estaba tomando la decisión correcta, pues le tiene miedo al PRD.

De esta manera el IEPC acató la resolución del dos de mayo pasado del Tribunal Electoral de Tabasco, quien le ordenó revisar y emitir una nueva resolución, que debía contemplar una revisión más minuciosa de las publicaciones realizadas en redes sociales por el señalado y la temporalidad de éstas.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, IEPCT, Jonuta, Sanción

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados