domingo 25 abril 2021 11:36 AM
Redactor : María Albert Hdez
El Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) tendría un costo inicial de 8.5 millones de pesos, aunque la suma podría crecer por las medidas sanitarias para proteger al personal del COVID-19.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de la Comisión Temporal del PREPET del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Juan Correa López, quien destacó que el pasado 21 de abril se realizó la primer prueba interna y resultó exitosa.
De esta manera, personal de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, que funciona como ente auditor, realizaron el análisis de vulnerabilidades, y a decir del consejero el sistema es 'robusto'.
Los días 2 y 9 de mayo habrá otras dos pruebas internas, con asistencia del Instituto Nacional Electoral (INE), previo a los simulacros en los que participarán los representantes de los partidos políticos los días 16, 26 y 30 de mayo.
Sobre el costo, reiteró que podría darse un incremento del presupuesto estimado de manera original, porque es necesario tomar una serie de previsiones para proteger al personal que estará al frente de la captura de los datos y su publicación.
Añadió que todos están ya capacitados y sólo resta hacer las pruebas ya calendarizadas para corroborar que no habrá fallas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco