Regreso a clases presenciales tiene que ser en semáforo verde y con todo el personal vacunado: SITEM

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 16 abril 2021 12:27 PM

Redactor : Jaime del Valle

Diego Ánimas Delgado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) señaló que ya entregaron a la Presidencia de la Republica y a la Secretaría  de Educación (SEP), un documento para señalar que para el regreso a clases presenciales, todo el personal deberá estar vacunado, y el semáforo epidemiológico tiene que ser el color verde, así como todas las escuelas sanitizadas.

El líder magisterial comentó que la vacunación es solo un paso para poder regresar a clases presenciales porque se tienen que cumplir con otros procedimientos para que sea seguro.

Ánimas Delgado indicó que en caso de darse el regreso presencial, se tendría que dar de manera escalonada, por lo que no regresaría todo el alumnado al mismo tiempo, además de que debe ser con todas las medidas sanitarias.

El dirigente del SITEM consideró que este regreso paulatino sería hasta el próximo ciclo escolar, debido a los niveles que hay aun de contagios de Covid-19.

Apuntó que lo más importante es que toda la población se pueda vacunar, pero los trámites burocráticos han hecho lenta la llegada de vacunas.

TAGS: CORONAVIRUS, TABASCO, VACUNAS, MAESTRO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados