Pide PRI que se reponga el proceso del segundo informe de gobierno

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 30 noviembre 2020 9:31 AM

Redactor : Heber Alejo

Este lunes la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un posicionamiento a través del cual  explicó que no asistirán a la presentación de la segunda parte del informe del gobernador, Adán Augusto López Hernández, por haberse acordado en un proceso inconstitucional.

El coordinador de la fracción parlamentaria, Gerald Washington Herrera Castellanos pidió al gobernador del estado y a la fracción parlamentaria de Morena, que se reponga el proceso para tener un segundo informe de gobierno, apegado a la legalidad.

Herrera Castellanos expuso que la presentación de la segunda parte del informe de gobierno este lunes, también es un evento que vulnera el respeto al poder legislativo y a la soberanía del pueblo, que radica en el Congreso del Estado.

Detalló que no se envió a los coordinadores de fracciones parlamentarias, el proyecto de acuerdo para que López Hernández compareciera este lunes ante el Congreso local; además no se cumplió el proceso legislativo que obliga al pleno a aprobar este proceso ante la Cámara.

De igual forma el primer cambio de fecha se sometió a la aprobación del pleno, sin embargo, para el segundo no se siguió el mismo protocolo normativo.

Por último indicó que morena y el gobernador aún están a tiempo de corregir el rumbo, hacer valer el respeto a la ley, la división de poderes y la soberanía del pueblo.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, PRI, informe, gobierno, segundo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados