Sin poder realizar prácticas clínicas mil 500 alumnos de medicina de la UJAT a causa de la pandemia

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 25 octubre 2020 12:52 PM

Redactor : Vanesa Lara

La directora de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, Miriam Carolina Martínez López dio a conocer que mil 500 alumnos de diversas carreras no han podido realizar sus prácticas clínicas, debido a la reconversión que tuvieron los hospitales de alta especialidad por la pandemia del COVID-19.

Comentó que se trata de alumnos principalmente de las carreras de Medicina y Enfermería, sin embargo, a través de un aula virtual se abordan casos clínicos como partos y cirugías para dar continuidad al proceso de formación de los estudiantes.

Martínez López dijo además que a pesar de las complicaciones que se han generado a causa de la pandemia y la modalidad de clases en línea, no está en riesgo el semestre en la UJAT.

'Estamos un poco atorados porque hay alumnos que no han podido realizar sus prácticas clínicas en los hospitales, porque ustedes saben que son áreas que tuvieron conversión por la COVID-19 y de acuerdo a las autoridades, los estudiantes no tienen permiso para hacer sus prácticas todavía', concluyó.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, UJAT, prácticas, clínicas, coronavirus, hospitales, medicina

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados