Nombra el INE a los 3 nuevos consejeros del IEPCT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 30 septiembre 2020 1:16 PM

Redactor : Jaime del Valle

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), avaló la propuesta de los tres nuevos integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), quienes entrarán en funciones este primero de octubre.

Hernán González Sala, Vladimir Hernández Venegas y María Elvia Magaña Sandoval, fueron nombrados por 7 años en sustitución de David Cuba Herrera, José Óscar Guzmán y Claudia Jiménez, quienes concluyeron con su periodo.

El consejero Jaime Rivera Velázquez, señaló que se revisó el perfil de todos los aspirantes para escoger a los mejores perfiles, pero no se les está dando un cheque en blanco.

Por su parte el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, los llamó a realizar un buen papel, esto ante el arranque del proceso electoral del próximo año.

Cabe señalar que Vladimir Hernández Venegas es Licenciado en Derecho con una maestría en Criminalística, ha sido Director Jurídico del IEPCT, Subdirector Jurídico del Ayuntamiento de Centro y Agente del Ministerio Público de la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado. Así como Subdirector del Centro de Readaptación Social “Las Palmas” de Cárdenas, entre otros cargos.

En el caso de Hernán Sala González es Licenciado en Derecho y ha ocupado diversos cargos en el IEPCT, como Técnico Adscrito a la Dirección de Organización Electoral, Asesor de Consejero Electoral, Vocal Ejecutivo del VI Consejo Distrital Electoral con cabecera en Centro, Tabasco y auxiliar de las juntas electorales municipal de Teapa y Tacotalpa, actualmente labora en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Educación Cívica del mismo órgano local.

Por su parte María Elvia Magaña Sandoval, se ha desempeñado como funcionaria del gobierno del estado en diversas áreas como Directora de Discurso y Jefa de Departamento, así como Coordinadora de Documentación y Análisis del Centro de Investigación de la Opinión Pública del Sureste.

TAGS: INE, TABASCO, IEPCT

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados