Duda diputado independiente que reforma para prohibir venta de comida chatarra a niños tenga éxito

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 14 agosto 2020 9:20 PM

Redactor : Vanesa Lara

Ante la aprobación en comisiones de la reforma para prohibir la venta de alimentos chatarra a los menores, el diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda dijo dudar que estas nuevas disposiciones tengan éxito.

Reconoció que el principal objetivo de la reforma es reducir los índices de enfermedades como obesidad y diabetes que han ido a la alza en Tabasco sin embargo, lo que se debe fomentar son hábitos saludables así como brindar información sencilla sobre los riesgos de consumir elevadas cantidades de azúcar, sodio y grasas.

Sepúlveda del Valle consideró además que será complicado aplicar sanciones a los establecimientos que violenten esa ley, pues tendrá que existir alguien que los reporte, o en otros casos los productos chatarra serán adquiridos por los propios padres de familia.

Finalmente consideró que debió implementarse otra estrategia por parte de las autoridades locales, a fin de reducir los índices de obesidad y demás enfermedades que se derivan del consumo de alimentos chatarra.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Sepúlveda, éxito, niños, chatarra, venta, reforma

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados