Envía gobernador al Congreso iniciativa con proyecto de decreto para crear la nueva Ley de Archivos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 11 julio 2020 9:25 AM

Redactor : Jaime del Valle

El coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno, Guillermo del Rivero León, informó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, envió al Congreso local una iniciativa con proyecto de Decreto, para crear la nueva Ley de Archivos para el Estado, con lo que se pretende que sea de las primeras 10 entidades federativas en armonizar su marco jurídico conforme al mandato de la Ley General de Archivos.

Destacó que con esta propuesta se busca establecer los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de los sujetos obligados.

Del Rivero León, aseveró que la aprobación de esta ley fortalecerá la garantía efectiva de los derechos a la verdad, de acceso a la información, la rendición de cuentas y la transparencia en Tabasco. 

Dijo que en caso de que el Congreso local apruebe esta iniciativa, se abrogaría la actual Ley de Archivos que se encuentra vigente, ya que es una ‘ley muy vieja’ y entraría en vigor el próximo año.

TAGS: CONGRESO, LEY, TABASCO, GOBERNADOR

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados