OSFE debe deslindar responsabilidades en caso Jalapa, sostiene Morena

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 25 mayo 2020 6:59 PM

Redactor : María Albert Hdez

El dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo rechazó que con la renuncia de la alcaldesa de Jalapa María Asunción Silván Méndez se 'olvide' que hay acusaciones de mal uso de recursos en su contra.

La posibilidad de un concejo municipal garantiza la gobernabilidad en esa demarcación, pero el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) debe investigar lo que pasó en la administración de la morenista.

De ser necesario será este organismo el que deslinde responsabilidades y aplique la ley, aunque también hay una queja en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y la Fiscalía General del Estado (FGE) por la indebida destitución de cuatro integrantes del Cabildo.

Agregó que coincide con quienes piden que se esclarezcan los señalamientos que dieron origen al conflicto y que fueron expuestos varias veces por siete regidores. 

Dijo que serán precisamente estos, quienes también aceptaron renunciar ante las diferencias irreconciliables con Silván Méndez, los más interesados en que las autoridades resuelvan conforme a derecho. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Jalapa, Morena, Ayuntamiento, OSFE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados