Por covid-19 y calor crece 50% consumo de agua; Conagua presenta plan emergente

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 6 abril 2020 4:39 PM

Redactor : María Albert Hdez

La demanda de agua en el país ha incrementado entre un 20 y 50 por ciento, según la zona y el clima, esto desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En ese sentido, la directora del organismo, Blanca Jiménez Cisneros, destacó que el incremento en la demanda del agua se debe a un mayor uso para lavarse las manos, la ropa e implementos, combinado con el tema de las altas temperaturas.

Al dar a conocer el plan de acción de la Comisión para hacer frente a la emergencia sanitaria, señaló que es prioridad el suministro de agua a las ciudades y a las comunidades rurales, el suministro a los hospitales y el manejo de agua en la agricultura para mantener la seguridad alimentaria.

Indicó que se trabaja para que los 962 hospitales Covid-19 del IMSS, del ISSSTE, del sector salud público y de hospitales privados en México, cuenten con un suministro adecuado de agua.

Asimismo, señaló que también revisan que las plantas potabilizadoras y los servicios de agua lleven una cloración adecuada.

Del mismo modo, Blanca Jiménez, destacó que la Conagua en coordinación con la CMIC, a través de pipas, trabajan en todos los estados para asegurar el abasto de agua a toda la población las 24 horas del día e incluso empresas han donado agua potable.

Sin embargo, admitió que habrá lugares a donde no se podrán llevar ni siquiera camiones cisterna por lo que se piensa enviarles gel antibacterial. 

Por eso, pidió a los ciudadanos usar con racionalización el líquido, no desperdiciarlo y coordinarse con sus ayuntamientos. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Conagua, Coronavirus, consumo, agua

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados