martes 11 febrero 2020 12:01 PM
Redactor : Luis Olan
La noche del pasado sábado 8 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Érick Francisco 'N', mató a su esposa Ingrid 'N' quien tenía 25 años.
De acuerdo con la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron en la calle Tamagno #258, en la colonia Vallejo de la GAM.
Tras un aviso a las autoridades de una presunta disputa familiar, elementos de la policía capitalina arribaron al lugar antes mencionado donde encontraron a Érick salir ensangrentado.
Al lugar llegó Ivone Barragán Chávez, ex esposa de Érick, quien dijo a los uniformados que él 'le había hablado por teléfono diciéndole que había matado a su actual pareja'.
El reporte señala que al interior del departamento 501 se encontraron con el cuerpo de la mujer totalmente desollado.
Se presume que el sujeto atacó a su esposa con un cuchillo de cocina, le quitó la piel del rostro hasta las rodillas; antes, la apuñaló en al menos cinco ocasiones.
Luego, según contó el detenido, le extrajo las vísceras.
Ya a bordo de la patrulla, el feminicida se confiesa:
-¿Cómo fue que la mataste?
-Con ese mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello…
-¿Y dónde tiraste todas sus partes, todas sus piezas, la carne que le quitaste?
-Le digo que al drenaje…
-¿Al drenaje lo aventaste?, ¿por qué querías ocultar los hechos?
-Por vergüenza, miedo…
Érick de profesión ingeniero civil confesó que se había drogado y luego 'le entró el diablo', por lo que, aseguró, no se acordaba de lo sucedido.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación por el delito de Homicidio.
Tras el terrible asesinato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que la Fiscalía exigirá la máxima condena.
El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2020
Versiones de vecinos apuntan que Ingrid había denunciado en 2019 ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar a su pareja por violencia, y siete meses después la asesinó a puñaladas.
Según testigos, Ingrid no siguió el proceso de la denuncia y solo quedó en el archivo, pues decidió darle una segunda oportunidad al agresor, quien presuntamente tenía problemas de alcoholismo.
También se reportó que Rodolfo 'N', de 14 años de edad y que es autista, fue testigo del crimen que su padre cometió.
Fuente: AN/ElUniversal/laor/Foto:Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco