Explota granada en iglesia de Zacatecas y deja a cuatro menores heridos (+video)

Imagen relacionada a la nota

jueves 16 mayo 2019 8:45 AM

Redactor : Luis Olan

A través de medios nacionales se dio a conocer que hace 12 días en Fresnillo, Zacatecas, se perpetró un ataque a un grupo de niños que jugaban en el patio de una iglesia.

Desde el exterior fue lanzada una granada que al explotar, lesionó gravemente a cuatro de ellos, quienes ahora lidian con graves secuelas.

El ataque ocurrió en el patio de la iglesia del Sagrado Corazón de Fresnillo; los menores lesionados son: José Emilio, Bernardo y los hermanos Geovany y Bryan, todos de entre seis y trece años de edad, quienes festejaban el día del niño.

Primero se había hablado que se trató de un accidente de pirotecnia, pero dos días después las autoridades determinaron que se había tratado de un ataque con granada.

En el noticiero con Denise Maerker en Televisa, los menores narraron que estaban descansando luego de un partido de futbol; uno de ellos dijo que sólo vio su pie destrozado y que incluso podía ver su hueso.

Los menores fueron atendidos en el Hospital General de Fresnillo, con lesiones en los pies, uno sufrió perforaciones en el intestino, por lo que tendrá que vivir conectado a una sonda por al menos seis meses.

El atentado con granada habría ocurrido en el contexto de la disputa por la 'plaza' de Fresnillo por parte de grupos criminales.

Fuente: GF/NT/laor/Foto:Archivo

TAGS: Fresnillo, Zacatecas, Niños, Iglesia, Explosión, Ataque

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados