martes 26 febrero 2019 1:38 PM
Redactor : Luis Olan
Tras darse a conocer imágenes de reos, las cuales suben a sus perfiles de Facebook, evidenciando que cuentan con celulares, esto a pesar de que es una prohibición en los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), responde que dicho material no corresponde a internos del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET).
En un comunicado la SSyPC, afirma que se logró identificar a las Personas Privadas de su Libertad (PPL), quienes actualmente se encuentran recluidos en el CERESO ubicado en el municipio de Comalcalco. Donde uno de los internos refiere que en una revisión realizada el pasado 10 de febrero se le decomisó el teléfono, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciándose la Carpeta de Investigación CI-COM-318/2019.
#SSPCTabasco pic.twitter.com/HWrioxwTg2
— SSPC Tabasco (@SSPCTabasco) 26 de febrero de 2019
En tanto, la otra PPL manifestó que las fotografías se las tomó en el interior del penal hace aproximadamente un año, el cual también fue decomisado en un operativo de 'Cárcel Segura´ el 4 de julio de 2018, iniciándose la carpeta de investigación CI-1997/2018.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirma que las fotografías de un ala del penal no corresponden al interior del CRESET.
Agregó que continúa con los operativos de revisiones para combatir la introducción o posesión de objetos prohibidos.
Fuente: SSyPC/laor/Foto: SSyPC
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco