miércoles 11 septiembre 2024 12:53 PM
Redactor : Rosario Castañón
Durante la mañana de este miércoles, hombres armados asesinaron en la comunidad de Empalme Escobedo a Tomás Mata, quien se perfilaba para ser director de Turismo en la próxima administración municipal del alcalde morenista electo de Comonfort, Guanajuato, Gilberto Zárate.
Reportes indican que la víctima se encontraba en el interior de un establecimiento comercial en la calle Francisco I. Madero esquina con Sol cuando fue sorprendido por sicarios. Momentos después, llegaron al lugar elementos preventivos quienes confirmaron que dentro de una cremería se encontraba un hombre sin vida, por lo que la calle principal de la comunidad quedó acordonada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el afectado se encontraba en el negocio del cual era el propietario; cabe agregar que este es el tercer ataque contra personas cercanas al alcalde electo, la primera en contra de su hijo, del cual resultó lesionado, la segunda contra Isaac Ortega, quien se perfilaba a ser el secretario del Ayuntamiento y ahora contra el que sería director de Turismo.
Fuente: Excélsior/ Mrcv/ Foto: X @ValorSma
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco