Vinculan a proceso a hermana y sobrino de García Luna por desvío de dinero y delincuencia organizada

Imagen relacionada a la nota

miércoles 20 diciembre 2023 4:39 PM

Redactor : Rosario Castañón

Gloria 'N' y Edgar 'N', hermana y sobrino del exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, fueron vinculados a proceso este miércoles por los delitos de operaciones con recursos de procedencia y delincuencia organizada relacionados por su presunta participación en el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Esto luego de que los detenidos admitieran tmer por su vida derivado del parentesco que tienen con García Luna.

Dicha audiencia fue celebrada de manera virtual en las instalaciones del juzgado federal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, durante el proceso un juez de control informó sobre la situación legal de los dos imputados.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) informó que aparentemente los imputados tenían acceso y eran propietarios de diversas cuentas ligadas a empresas que supuestamente operarían como fachadas y ayudarían a que una empresa de seguridad ganara diversas licitaciones por medio de concursos.

Cabe mencionar que el exsecretario de seguridad ha sido relacionado con más de 5 mil millones de pesos, que supuestamente serían adquiridos por medio de diversos concursos, que incluían servicios de seguridad en penales federales, los cuales, a su vez, fueron dispersados en otras empresas que supuestamente operaron como fachada entre 2011 y 2019.

 

Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: X

TAGS: vincula, proceso, hermana, sobrino, García, Luna, desvío, dinero, delincuencia, organizada

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados