Rescatan a 388 migrantes en dos operativos en Veracruz

Imagen relacionada a la nota

miércoles 19 enero 2022 11:02 PM

Redactor : Luis Olan

Un total de 388 migrantes centroamericanos y de otras nacionalidades que viajaban hacinados en la caja seca de un tráiler y otros en un autobús ejecutivo fueron detenidos en el suroriental estado mexicano de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM indicó que en dos acciones distintas agentes del instituto, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior), detectaron al total de extranjeros de diferentes nacionalidades con condición de estancia irregular.

El primer operativo ocurrió en la caseta del municipio de Acayucan, donde fueron identificadas 54 personas migrantes de origen centroamericano “que eran transportadas en un autobús ejecutivo que tenía como destino la Ciudad de México”.

Mientras que el segundo operativo se registró en el poblado El Arbolillo, en el municipio de Alvarado, el cual permitió la localización de 334 personas “de diferentes nacionalidades, que viajaban hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler”.

En ambos casos los conductores y las unidades de transporte quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las personas en contexto de tránsito fueron trasladadas a oficinas del INM para el inicio de su proceso administrativo.

Fuente: INM/EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Veracruz, Rescate, Migrantes, INM

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados