Vándalos causan derrame de hidrocarburo y fuga de gas en Huimanguillo

Imagen relacionada a la nota

martes 10 julio 2018 3:45 PM

Redactor : Selene Shirma

Un doble acto vandálico en dos ductos ubicados a la altura de la comunidad La Ceiba segunda sección, en el municipio de Huimanguillo provocó el derrame de hidrocarburo y una fuga de gas.

Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) detectó cortes con segueta en un oleoducto que va de la Batería de Separación Bacal al Complejo Procesador de Gas La Venta y en un gasoducto que va, de esta última instalación, a la Estación de Compresión Ogarrio, afectando un área de terreno firme.

De acuerdo a los protocolos establecidos en el plan interno de Atención de Emergencias, se realizaron los movimientos operativos que permitieron eliminar ambas emanaciones y reparar las líneas vandalizadas para posteriormente iniciar la limpieza del sitio afectado.

La empresa productiva del Estado advierte a las personas que realizan este tipo de acciones, que pueden hacerse acreedoras a sanciones de tipo penal y administrativo de acuerdo a la ley federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos y General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

TAGS: Vándalos, Tabasco, Huachicol

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados