Comerciante detenido en Guanajuato muere por 'abuso policial', exigen justicia en redes (+video)

Imagen relacionada a la nota

martes 24 noviembre 2020 12:40 PM

Redactor : Luis Olan

El nombre de 'Juan Carlos' se volvió tendencia este martes en redes sociales, luego de que la población en Celaya, Guanajuato, reportara la muerte de un comerciante, presuntamente por abuso policial en esa localidad.

De acuerdo con los reportes, este lunes 23 de noviembre, un hombre de nombre Juan Carlos de 54 años de edad, dedicado a la venta de tamales, fue detenido por la policía con lujo de violencia, misma que le provocó la muerte.

Los hechos ocurrieron poco después de las 17:30 horas en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, cuando tres policías, dos hombres y una mujer, se acercaron al hoy occiso con una orden de aprehensión.

En videos publicados, se ve cómo el comerciante fue sometido por la policía y similar al caso del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, los elementos le pusieron la rodilla en el cuello a Juan Carlos. Posteriormente fue subido a la caja de la camioneta RAM, color gris, sin placas de circulación.

Los agentes trasladaron al detenido al Hospital General, pero al llegar a la puerta de urgencias, el personal médico se percató que el hombre había muerto.

Los policías, presuntos responsables de la muerte del hombre, abandonaron la unidad y el cadáver en la batea de la camioneta, subieron en un auto gris, sin placas y huyeron.

A través de su cuenta de Twitter, el Fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que los agentes involucrados ya se encuentran detenidos y que se investigará su actuar. Sin dar demasiados detalles, el Fiscal señaló que actuaban en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Fuente: sin embargo/laor/Foto:Especial

TAGS: Juan, Carlos, Celaya, Guanajuato, Abuso, Policial, Muerte

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados