FGR cumplimenta órdenes de aprehensión contra 'El Mochomo' y su abogado

Imagen relacionada a la nota

domingo 20 septiembre 2020 1:12 PM

Redactor : Luis Olan

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó órdenes de aprehensión contra José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, y su abogado Arturo Rodríguez García, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Las indagatorias indican que, Rodríguez García es abogado de Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, quien aparentaba litigar solo para llevar a cabo y corroborar que se cumplieran las instrucciones que daba Sidronio, hermano de El Mochomo.

Al litigante también se le involucra en actividades de trasiego de drogas, cooptar autoridades, y de prestanombres para la compra y venta de propiedades.

Ambas personas fueron imputadas por dicho delito ante un juez de control del Centro de Justicia Penal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, quien decretó prisión preventiva oficiosa mientras se resuelve su situación jurídica.

La defensa de estas dos personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de Control resolverá su situación el próximo 24 de septiembre.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Mochomo, Abogado, Órdenes, Aprehensión, Arturo, Rodríguez

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados