Policías detienen a pareja por no respetar medidas sanitarias en Puerto Vallarta (+video)

Imagen relacionada a la nota

martes 19 mayo 2020 3:04 PM

Redactor : Luis Olan

En Puerto Vallarta, Jalisco, la policía detuvo a una pareja, violó la cuarentena por ir a la playa. Los hechos fueron captados en una grabación de video que se ha hecho viral.

De acuerdo con usuarios en redes, esto ocurrió el pasado fin de semana, cuando una pareja fue detenida por no acatar las medidas sanitarias.

En la grabación, la mujer detenida explicó que trató de tomarse una fotografía en el Malecón del centro turístico, cerrado para turistas y locales, y una policía le pidió retirarse.

‘Comenzamos a caminar para retirarnos y la señora nos dijo que nos iba a llevar a una patrulla, cuando no he cometido nada ilegal’, explicó.

La mujer argumentó que no encontró vigilancia al ingreso y se resistió al arresto porque fue tratada de forma agresiva por la Policía municipal. Tras la discusión, según la mujer, tuvo lesiones en los brazos y sufrió ahorcamiento, mientras su pareja fue remitida a un juez municipal.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, los afectados fueron detenidos por estar en un área restringida, e incumplieron el decreto estatal de aislamiento social. Testimonios de policías municipales afirman que la pareja de vallartenses los agredió de forma verbal.

Pagaron su multa y se retiraron en menos de 40 minutos’, informó el Ayuntamiento a través de la oficina de Comunicación Social, que confirmó que el hecho fue considerado una falta administrativa por el uso de fuerza, pero aseveraron que los policías solo cumplían con las medidas de contingencia.

Fuente: UnoTv/laor/Foto:CapturaDeVideo

TAGS: Policías, Puerto, Vallarta, Jalisco, Pareja, Detenidos, Medidas, Sanitarias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados