viernes 14 febrero 2020 2:26 PM
Redactor : Luis Olan
Como una medida para llegar a los jóvenes, Nacional Monte de Piedad busca implementar el sistema de empeño sin tener que dejar las prendas en reguardo mientras se paga el monto, principalmente en artículos tecnológicos.
Luis Enrique Padilla, director de operaciones de la institución, dijo que los buenos resultados que han tenido con el programa Autoavanza, con el que no deben dejar el auto en garantía, pues se puede seguir utilizando mientras se paga, para este año consideran llevar esta modalidad a teléfonos celulares, laptops, tablets y otros aparatos eléctricos.
A diferencia del préstamo tradicional, en el que los clientes tienen que dejar bajo resguardo sus artículos, este esta nueva modalidad podrán seguir usándolos.
'Por temas de moda e inseguridad los jóvenes ya no utilizan joyas, por lo que uno de nuestros principales retos es llegar a clientes más jóvenes y debemos buscar que el empeño sea algo que les guste como son los gadgets', dijo.
El administrativo del Monte de Piedad señaló que hicieron una prueba piloto en el estado de Morelos con teléfonos celulares de la que tuvieron buenos resultados.
Se espera que este 2020 tengan listo el tema operativo para poder implementar esta modalidad en otras zonas de México.
Enrique Padilla agregó que el 85 por ciento de la gente que realiza empeños recupera sus prendas, pero el 15 por ciento de lo no recuperado se exhibe en tiendas y se venden.
Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco