Vance vuelve a ser tormenta tropical y amenaza con lluvias intensas

Imagen relacionada a la nota

jueves 29 octubre 2026 10:20 AM

Redactor : Juan Carlos García

Vance recuperó durante la madrugada de este jueves la categoría de tormenta tropical frente a las costas de Sinaloa, donde amenaza con provocar lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado, además de inundaciones y deslaves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se había debilitado el miércoles a depresión tropical, cuando a las 15:00 horas se encontraba a unos 355 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Sin embargo, durante la madrugada de este jueves volvió a intensificarse y, a las 06:00 horas, su centro se ubicaba aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 310 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Su circulación favorecerá lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en el centro y sur de Sinaloa, así como precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en el sur de Baja California Sur, el norte de Nayarit y el oeste de Durango.

El SMN advirtió que las precipitaciones podrían provocar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @InfoMeteoro

TAGS: Vance, vuelve, ser, tormenta, tropical, amenaza, lluvias, intensas

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados