domingo 11 octubre 2026 2:34 PM
Redactor : Juan Carlos García
Personal médico y de enfermería del IMSS anunció una marcha nacional pacífica para el próximo miércoles 14 de octubre, que contará con el respaldo de trabajadores del Metro, ISSSTE, Pemex y maestros de la CNTE.
Desde una asamblea general iniciada este sábado en Paseo de la Reforma, frente a oficinas centrales del Instituto, en Ciudad de México, los inconformes aclararon que no realizarán faltas masivas y que saldrán a las calles para exigir la destitución de Rafael Olivos Hernández, secretario general del SNTSS, así como aumento salarial, mejores condiciones laborales y solución al desabasto de material médico, insumos y medicamentos.
????? Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, se unirá a la lucha del personal médico del IMSS y a la marcha del 14 de octubre. #VIDEO | @sharonmercado57 | EL UNIVERSAL https://t.co/zp83EOH7ke
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 10, 2026
En el plantón, advirtieron que no cederán ante amenazas y que no permitirán represalias contra quienes participen en las protestas.
El movimiento, integrado por médicos, especialistas, enfermeras y personal de guarderías, recibió el apoyo de la CNTE, trabajadores de Pemex, del ISSSTE, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, estudiantes y del Movimiento del Sombrero en la CDMX.
Fuente: el universal/jcgm/Foto: X @Radio_Formula
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco