martes 6 octubre 2026 4:02 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, anunció su intención de contender por una diputación federal en Chiapas en las elecciones de 2027, al registrarse como aspirante de Morena para el distrito 9, con cabecera en Tuxtla Gutiérrez.
A través de un video publicado en su cuenta de X, Pío López Obrador informó que solicitó su registro ante Morena como aspirante a la coordinación distrital de los Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional por el distrito 9 de Chiapas.
El político destacó su cercanía con su hermano, Andrés Manuel López Obrador, y manifestó su intención de continuar participando dentro del proyecto político de la llamada Cuarta Transformación.
Su registro ocurre en el marco del proceso interno de Morena para definir a quienes buscarán las candidaturas a diputaciones federales rumbo a las elecciones de 2027. En Chiapas, el distrito 9, con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, concentra diversos aspirantes.
Hago un llamado respetuoso y fraterno a todas las mujeres y hombres libres y de buena voluntad para seguir organizándonos, para continuar construyendo este gran Movimiento de Transformación desde abajo y entre todos. Para seguir luchando por la Defensa de la Soberanía de nuestro país, pero sobre todo para hacer de México un país más humano, empático y fraterno con todos, pero sobre todos con los más necesitados. #ConElPuebloTodoSinElPuebloNada #AmorConAmorSePaga
— Pío López Obrador. (@piochiapas) October 6, 2026
Pío López Obrador ha mantenido participación política en Chiapas y previamente ha expresado públicamente su respaldo a figuras de Morena en la entidad, entre ellas Eduardo Ramírez durante el proceso electoral de 2024.
Con este registro, el hermano del expresidente se suma a la disputa interna de Morena por una de las posiciones que estarán en juego en la elección federal de 2027.
Fuente:24-Horas/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco