domingo 30 agosto 2026 12:32 PM
Redactor : Juan Carlos García
Autoridades federales investigan si un cuerpo sin vida localizado este domingo en Escuinapa, Sinaloa, corresponde al subdirector de Tránsito Municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó del hallazgo en el sector Infonavit Las Fuentes y señaló que “de manera preliminar” se presume que la víctima podría ser el subdirector de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa.
La dependencia precisó que corresponde a las autoridades competentes realizar las diligencias necesarias para confirmar oficialmente la identidad del fallecido.
Medios locales identificaron posteriormente a la víctima como Miguel Zazueta Páez, cuyo nombre figura en el directorio oficial del Ayuntamiento como subdirector de Tránsito Municipal.
La #SSPSinaloa informa que, este 30 de agosto de 2026, se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el sector Infonavit Las Fuentes, en Escuinapa. Ante estos hechos, se reforzó la seguridad en el municipio mediante la presencia y coordinación de las autoridades que integran…
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) August 30, 2026
Según la información, una llamada anónima alertó durante la madrugada sobre la presencia de una persona sin vida y, cuando agentes y paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que el funcionario había muerto.
El cuerpo presentaba impactos de bala y junto a él fue localizado un mensaje, cuyo contenido no ha sido revelado. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles responsables ni el móvil del crimen.
Zazueta Páez había asumido la Subdirección de Tránsito Municipal apenas el pasado 3 de agosto.
Tras el hallazgo, la SSP anunció un reforzamiento de la seguridad en Escuinapa con corporaciones de los tres niveles de Gobierno y señaló que mantiene recorridos preventivos y presencia operativa en distintos sectores.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @azucenau
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco